This day will never happen again.

Saturday, June 7, 2008

japanese style -----> d[--_--]b


He decidido que mi blog de ahora en adelante tendrá un estilo más japonés 本, o sea, como mi diario digital para compartir a la gente una pequeña parte de mi vida :P http://www.washingtonpost.com/wp-srv/world/interactives/tokyostories/index.html o por lo menos este post sí.

Hoy tengo ganas de escribir sobre la semana pasada y las cosas que me hicieron ser yo. Puedo decir que fue una buena semana y que saque provecho de ella.

*El martes comencé mi primer verano en todo el tiempo que llevo en la universidad. Horario de 7am – 9am diario… awful mistake… la materia parece estar complicada, así que tengo que ponerme las pilas si no quiero sufrir del cada día más duro estrés pre-exámenes y de la depresión pos-exámenes. En esta clase hice equipo con la prima de mi ex novia y con un ex lasallista, Rossana y David. rompí uno más de mis absurdos paradigmas.

**También durante esta semana comencé un taller de arte con Rosa Borrás, mamá de Mariana, quien es una artista contemporánea muy reconocida en el medio http://www.myspace.com/rosaborras y una persona muy amable. El primer día de clases fue algo raro. Quería llegar elegantemente 5 minutos tarde para pasar desapercibido entre los demás alumnos y mi sorpresa fue que yo era el único alumno, así que mi estrategia fue en vano. al final creo que fue mejor así. la buena noticia es que después Mariana decidió entrar también al taller. Tengo el presentimiento de que estas sesiones me darán otra perspectiva más amplia para entender el proceso artístico y conseguir inspiración nueva para crear. lo que me hace feliz.

***Por fin decidí leer el libro que Arena me regaló, El Existencialismo es un Humanismo de Jean-Paul Sartre. el final del libro decidí brincármelo porque por más que releía lo escrito nomas no entendía nada de na. Les comparto algunas de las frases que sí entendí y que más me gustaron de este poderosísimo filósofo francés:

… el hombre es responsable de lo que es. Así el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia…

… la única cosa que permite vivir al hombre es el acto. En consecuencia, en este plano, tenemos que vérnosla con una moral de acción y de compromiso…

…Antes de que ustedes vivan, la vida no es nada, les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen…


Gracias Arena, buen libro.

****En cada mes o mes y medio decido hacer un CD con las canciones que más he escuchado durante esa temporada. los llevo simepre en mi coche y ocacionalmente regalo copias a algunos de mis amigos. en esta ocación hice uno con el ritmo y la buena vibra hehe, les paso la lista de canciones. si les gusta como elijo y acomodo mi música... ¡vientos!.

1. cut copy – the twilight
2. MGMT – time to pretend
3. Merlin Bronques – Turnaround
4. One Republic – Apologize
5. Kellis – trick me
6. Robyn – with every heartbeat
7. Hercules and love affair – blind
8. Armin van buuren – going wrong
9. Eric Prydz – Pjanoo
10. Gui boratto – beauthiful life
11. Vnv nation – perpetual
12. Portishead – machine gun
13. Duran duran – falling down
14. Vhs or betta – take it or leave it
15. Amy winehouse – back to black
16. The brian jonestown massacre – we are the niggers of the world

Robyn - With Every Heartbeat (live at Cargo, London)

3 comments:

sandia,melon,limon. said...

quibole primo!! espero y te encuentres super. me gusto mucho este blog, y las rollas estan chidas.Auf Wiedersehen!

* josué * said...

Ahora si estuvo de huevos tu post. Me reí un chingo en horas en que debería estar trabajando. Que chingón lo del taller de arte y que hueva los veranos. Pásame una copia de tu CD se ve que esta "en onda".

gilo said...

Muy bien mi quike, ay que quitarse la monotonía de la vida, buena onda lo de rosa,yo una vez improvisé con ella en una expo de foto, a veces toca con un grupo que se llama improvicio, donde también toca un cuate fotografo, en fin echale weeboss.